lunes, 2 de diciembre de 2013

El pan de la guerra. Comentario (3)


El libro me ha parecido interesante a la vez que conmovedor por lo que le pasa a Parvana, me impresiona cómo tratan a las personas en Afganistán , pero lo que más impresiona es lo que le hacen ver a todas las personas cuando los niños van a ver un "partido de algún deporte" y en realidad lo que van a ver es una decapitación de miembros de las personas que han robado o incumplido alguna regla. Me parece muy impactante lo que les hacen a los niños por lo permitirles no ir al colegio, ni tener una educación con la que luego cuando sean mayores, no van a tener ninguna inspiración porque de pequeños no han podido tener una educación. También me parece muy fuerte lo que les hacen a las mujeres que no les dejan ver con ese burka que no les permite casi ver por la rejilla. Tampoco me parece justo lo de no salir a ningún sitio sin la autorización de un hombre o con un hombre.
Las niñas tienen que estar encerradas en su casa porque no pueden salir porque tienen que salir con un hombre mayor y les agreden por ir a quejarse por algún hecho de los talibanes.

No hay comentarios: