viernes, 14 de diciembre de 2012

Excursión a Sevilla

Los alumnos de 2º de la ESO fuimos el lunes veintiséis de noviembre a visitar Sevilla, viendo así su fábrica de Coca-Cola y la Catedral ,con motivo de un concurso de redacción promovido por Coca-Cola. Después de un largo tiempo en el autobús, llegamos en primer lugar a la fábrica de Coca-Cola donde nos enseñaron el origen de los productos de Co-
Ca-Cola y su historia. A continuación, pasamos a ver la planta embotelladora en la que nos explicaron el proceso de creación de las botellas de Coca-Cola y sus derivados ( Fanta, Nestea…). Después pasamos a la planta de almacenaje de jarabe proveniente de Irlanda  (No se debe confundir con Atlanta que es donde se encuentra la fórmula secreta de Coca-Cola). Finalmente, nos llevaron a otra sala a la que se accedía a través de un largo pasillo con fotografías de la historia del producto mencionado anteriormente, era una gran sala con expositores de los productos que se pueden encontrar en el mercado. También existían en esta sala unos dispensadores con Coca-Cola, Fanta, Nestea etc. A la salida de la fábrica nos dejaron en el “hall” principal. En él nos dieron un pequeño detalle compuesto de una bolsa roja de Coca-Cola, una gorra y una figura de un muñeco de nieve coleccionable. Cogimos de nuevo el autobús y después de un tour por los monumentos más importantes de Sevilla, nos dejaron en un parque cercano a la Catedral;a continuación comimos y fuimos a dar un paseo por los monumentos más importantes de Sevilla; a las dos horas volvimos al parque donde nos dejaron y partimos hacia la Catedral. Todos en grupo pasamos a la Catedral y vimos diferentes capillas, el coro, dos inmensos órganos y la tumba de Colón. Cuando acabamos de ver la Catedral subimos a la Giralda, una vez allí pudimos divisar todo Sevilla, y a su vez hacer fotos del paisaje. A continuación, volvimos al autobús de regreso a Puertollano.
Fue una experiencia genial que se debería volver a repetir debido a que fue muy interesante y divertido.